Estamos felices como sindicato gremial, tal como argentores y sadaic, seguimos representando a los autores para mejorar su difusión y reconocer sus derechos como trabajador. Ley que ya está en el Congreso de la Nación. Con media sanción.
Las filiales y sus comisiones llevan una dedicación adhonorem. Y ya hay 70 filiales. El fin es difundir y seguir la lucha para que quiten el IVA del libro y que el costo papel no esté dolarizado. Queremos planes en cuotas para la compra de libros y acceso a créditos para editar obras. Es una lucha difícil. También el Reconocimiento de los derechos colectivos de Autor en medios de comunicación. Queremos darle fin al uso indiscriminado de las obras. Que se reconozca el duro trabajo del escritor como trabajador.
[14:24, 28/12/2019] Silvina Crespo 2: Editar un libro hoy, es muy costoso. Por tal motivo, hemos viajado a Villa María para la Primera Convención para tratar el tema Crisis de la Industria Editorial Argentina.
Moreno presentó un proyecto y muchas de nuestras propuestas se agregaron en la redacción.
Queremos que los escritores y escritoras de Moreno puedan acceder a las editoriales con más flexibilidad y se puedan comprar libros.
La cultura y la Educación , como.el conocimiento, necesita de libros.